El Universo Completo En Una Sola Imagen / Universe In One Image



SUSCRIBETE es GRATIS → https://goo.gl/UGQSyK 

Twitter → https://twitter.com/CanalDlMisterio 

El Universo Completo En Una Sola Imagen 

Los astrónomos, aparte de dedicarse a observar las estrellas, también tienen otras tareas menos complejas, como por ejemplo, la realización de este mapa 3D del universo, el más completo a la fecha. 

universe 

El mapa es posible gracias a los datos catpturados desde el All-Sky Survey (2MASS) y el Redshift Survey (2MRS), durante los últimos 10 años de escaneos del cielo nocturo con luces infrarojas. Para ello, se usaron dos telescopios, el del observatorio Fred Lawrence Whipple Observatory en Mt. Hopkins, Arizona, y el observatorio del Cerro Tololo en Chile. 

Lo mejor de todo, es que no se necesitan lentes 3D para esto ni nada por el estilo, y solo con un computador y el software suficiente basta y sobra. 

Por otra parte el universo es tan basto que es casi imposible de imaginar como podría caber en tan solo una imagen pero las matemáticas y la geometría lo han hecho posible, el músico argentino pablo carlos budazi logro hacerlo mediante la combinación de mapas logarítmicos del universo de la universidad de princeton e imágenes de la nasa ha creado esta fascinante imagen que muestra el universo observable en un solo campo de visión, nuestro sol y sistema solar se encuentran en el centro de la imagen seguido por el anillo exterior de nuestra galaxia la vía láctea, un anillo formado por otras galaxias cercanas como andromeda el resto de la red cósmica y la relación de fondo de microondas cósmica dejada por el big bang finalmente aparece un anillo de plasma también generado por la explosión que dio lugar al universo hace casi 14 mil millones de años. 

universo completo 


En el video podemos ver igual la imagen más grande del mundo que es tomada de la galaxia andromeda, podemos recorrerla con zoom y cabe aclarar que ¡No intentes descargarla en tu computador! El 15 de enero del 2015, la NASA lanzó una imagen de la galaxia de Andrómeda; la galaxia más cercana al Planeta Tierra. Esta verdadera obra de arte fue capturada, en parte, con el ESA Hubble. 

¿Cómo lo lograron? Se tomaron 411 fotos y se montaron una al lado de la otra, para crear la fotografía más grande jamás tomada. ¿El resultado? Un archivo de 1,5 mil millones de pixeles que requiere alrededor de 4,3 GB de espacio en disco: 

universo en una sola imagen

stars

Comentarios

Entradas populares