Jesús De Nazaret Era Negro Según Antropólogos Británicos - Canal Del Misterio





A menudo, se representa a Jesús de Nazaret con melena castaña, tez blanca, ojos claros y barba... Pero la ciencia, ahora, pone en duda su aspecto caucásico y afirma que su color era negro, tenía una nariz más grande y además, era mucho más corpulento. A estas conclusiones llega Richard Neave, científico de la Universidad de Manchester, que ha dedicado parte de su vida a reconstruir el rostro de Jesús de Nazaret mediante la antropología forense.

Para realizar una imagen de Jesús más adaptada a la realidad, el científico contó con tres cráneos del siglo I bien conservados que habían sido hallados en Israel. A partir de ellos, Neave utilizó la tomografía computarizada para intentar obtener hasta el más mínimo detalle.

Según explican en Popular Mechanics, los científicos creen que esta recreación de Jesús podría ser la más exacta que se ha realizado hasta la fecha. Según Alison Galloway, profesor de antropología en la Universidad de California "probablemente sea más fiel a la realidad que el trabajo de muchos grandes maestros de la pintura".

Comentarios

Entradas populares