Video Del Macabro Hallazgo En Japón 11 Barcos "Fantasmas" Con Cadáveres Canal Del Misterio




Un inquietante misterio ha sido arrastrado hacia las costas de Japón.

A lo largo de los dos últimos meses, al menos ocho barcos de madera han sido encontrados en el mar de Japón o cerca de la costa, con un cargamento escalofriante... los cuerpos descompuestos de 20 personas, le dijo la guardia costera de Japón a CNN.

Todos los cuerpos estaban sumamente descompuestos y "parcialmente en huesos" –dos fueron encontrados sin cabeza– y un bote contenía seis cráneos, dijo la guardia costera. El primer bote fue encontrado en octubre y luego una serie de botes a finales de noviembre.

Los oficiales de la guardia costera están ahora tratando de desenredar el misterio que enfrentan: de dónde vienen estos botes fantasma y que sucedió con quienes iban a bordo.

Su mejor suposición hasta ahora es que estos botes vienen de Corea del Norte.

Una pista que apunta hacia esa dirección son los caracteres coreanos en el casco de un bote que contiene 10 cuerpos en descomposición, uno de tres botes que fueron encontrados el 20 de noviembre a la deriva, frente a la ciudad de Wajima en la costa oeste de Japón.

Lo que estaba escrito decía "Ejército Popular de Corea", el nombre de las fuerzas de defensa militar de Corea del Norte, dijo la guardia costera.

Otra pista puede venir de un pedazo destrozado de tela encontrado en uno de los botes, el cual parece como si viniera de la bandera nacional de Corea del Norte, informó NHK, la radiofusora más grande de Japón.

"Sin duda alguna, estos botes son de Corea del Norte", le dijo John Nilsson-Wright, jefe del programa de Asia en el instituto de políticas Chatham House, a CNN, después de ver las fotografías de los botes.

Wright añadió que los caracteres que vio en los botes son un texto coreano –o Hangul– y lo "rudimentario" de los botes y las referencias del Ejército Popular de Corea, hacen que sea "muy lógico" asumir que los botes son de Corea del Norte.

Yoshihiko Yamada, un experto marítimo, le dijo a NHK que las embarcaciones tienen una "asombrosa semejanza" a aquellos usados por los desertores de Corea del Norte.

Él ofreció una posible explicación por la que la flota y su sepulcral tripulación hayan llegado a las costas de Japón: "(Los botes) están hechos de madera, son viejos y pesados. Estos no pueden viajar muy rápido y los motores no son lo suficientemente potentes como para hacer que los barcos den la vuelta contra la corriente".

Algunos en los medios de comunicación japoneses, incluyendo NHK, también han especulado que los barcos podrían haber sido barcos de pesca que se extraviaron de su curso.

Wright cree que es más probable que sean las personas que intentan huir del régimen, aunque agregó que es imposible estar seguros pues la información disponible es muy limitada.

"Lo que sí sabemos es que para aquellas personas que viven fuera de (la capital de Corea del Norte) Pyongyang... la vida sigue siendo extraordinariamente difícil, y puede ser tanto una necesidad económica como un deseo de libertad política lo que anima a algunas personas en el Norte para intentar salir del país".

Agregó que los desertores podrían estar tomando la ruta más peligrosa por el mar de Japón debido a que las rutas tradicionales, como cruzar la frontera con China, ahora están vigiladas y podrían ser más difíciles de usar

Comentarios

Entradas populares