Rusia Se Podría Convertir En La Primera Nación En La Tierra Que Lleve A Los Seres Humanos Al Planeta Rojo.



Rusia ha anunciado que pondrá a prueba un motor nuclear en el 2018 que podría ayudar a los cosmonautas llegar a Marte en tan sólo seis semanas.

Los problemas más grandes para una misión a Marte son que tomarían aproximadamente 18 meses en un solo sentido, y serian aún más difícil de llevar suficiente combustible para el regreso de vuelta a casa.  Así,  que los rusos podrían haber encontrado una manera de llegar allí mucho más rápido - y en realidad llegar a casa, también.

¿El truco? Usar un motor de fisión nuclear  como lo usaron los desarrollados a finales de los años 1960, y que se han utilizado para lanzar satélites. Tanto los EE.UU. y Rusia tenían programas en los años 1960 y 1970 (con el programa de mantenimiento de Rusia y que fue activo hasta la década de 1980). Ahora Rusia está mirando al pasado en busca de inspiración para futuros viajes espaciales de la humanidad.

La Corporación nuclear rusa Rosatom ha anunciado planes para construir un motor nuclear que podría llegar a la fase del prototipo en el año 2025. Estos motores se utilizan normalmente para los satélites de luz, pero el equipo parece pensar que pueden escalar hacia arriba. ¿La mejor parte? Si realmente funciona, este sería capaz de llegar a Marte en 45 días y así tener más combustible para dar la vuelta y regresar a casa.

Rusia se podría convertir en la primera nación en la tierra que lleve a los seres humanos al planeta Marte de ida y vuelta.

Rosatom no anunció ninguna especificación detallada, es casi seguro que este motor pueda generar calor mediante la división de los átomos. Ese calor se utilizaría entonces para quemar hidrógeno (u otro producto químico). Está en la misma pista que la propulsión química, sólo que más rápido. Por supuesto, la energía nuclear tiene su parte de peligros, pero los beneficios podrían ser enormes (si pueden hacerlo seguro, y a prueba de errores como sea posible).

El proyecto de $ 274 millones, que fue supervisado originalmente por las agencia espacial Roscosmos en 2010, ahora se ha convertido en la responsabilidad del grupo nuclear, Rosatom.

Sólo hay un problema: No hay actualmente suficientes fondos para completar en realidad un proyecto de esta envergadura (es decir, el diseño de buques, lanzamiento, etc.), aunque esto todavía podría servir como un gran catalizador para el concepto. Aunque la tecnología podría ser la solución perfecta para el problema obvio con los cohetes tradicionales: Se necesita más combustible para ir más lejos y más alto, lo que añade más peso a la plataforma, lo que requiere más combustible para el lanzamiento.


"Los motores de hoy sólo pueden llegar a Marte en un año y medio, sin posibilidad de retorno".

Comentarios

Entradas populares