¿Qué Hay Detrás De Las 'Escamas De Dragón' De Plutón?


La sonda New Horizons tomó el año pasado varias imágenes de una región en la superficie del planeta menor mejor conocido del sistema solar, Plutón, donde se aprecia un fenómeno extraño comparado por los astrónomos con 'la piel de una serpiente' o 'escamas de dragón'. La zona, designada 'Tartarus Dorsa', cuenta con múltiples crestas de unos 500 metros de altura situados a intervalos de varios kilómetros.
Las 'escamas' necesitaban una interpretación y la acaba de ofrecer en un blog de la NASA el físico contratado por la misma agencia Orkan Umurhan. En opinión del investigador, el material que contienen podría ser una especie de recuerdo de los tiempos en los que el sistema solar estaba naciendo, el sedimento de una "nebulosa protosolar".



Una herramienta de la sonda ha permitido realizar un análisis espectroscópico de la zona y los resultados dejan más preguntas que respuestas. La sustancia predominante en la superficie es metano y también hay un poco de agua, indica la NASA. El experto duda de que estructuras como estas puedan consistir de metano puro congelado sin deshacerse, pero admite que no es improbable, al igual que la formación de esta clase de crestas por hidrato de metano.

Comentarios

Entradas populares