Meteorito Se Estrella En Una Casa En Phitsanulok, Tailandia


SUSCRIBETE es GRATIS https://goo.gl/UGQSyK 


Facebook https://goo.gl/paehsW

Una misteriosa roca, se cree que es un meteorito, se estrelló a través del techo de una casa en el distrito de Muang, Phitsanulok, Tailandia el martes 28 de junio 2016.

Según los testigos el presunto meteorito cayó a través del techo de una casa en Plai Chumphon sub-distrito a las 7:26 am de la mañana, chocó contra un muro y luego rebotó en el suelo, rompiéndose en cinco pedazos.

"Yo estaba desayunando cuando hubo una fuerte explosión, como un sonido de bala. Miré alrededor y encontré una roca del tamaño aproximado de un huevo y algunos fragmentos cercanos. Cogí el trozo más grande y lo solté muy rápido ya que estaba muy caliente ", dijo la dueña de la casa de 65 años de edad, Bualom Chalomprai.

El esposo de la Sra Bualom, Kittisak, de 75 años, dijo que escuchó un sonido de explosión en el cielo a las 7 de la mañana.

Reportes de prensa dijeron que los residentes en los distritos adyacentes de Nakhon Thai y chat Trakan también escucharon la "explosión".

Los científicos en el Departamento de Física de la Universidad de Naresuan llevaron a cabo un examen inicial en un pequeño fragmento tomado de la casa de la familia Chalomprai y concluyeron que el objeto era un meteorito dadas sus características y las circunstancias en las que se había encontrado.

El jefe del departamento de Sarawut Tuantam dijo que la corteza de la roca era carbón, lo que indica que había sido quemado al entrar en la atmósfera de la Tierra a velocidades muy altas. En el examen también se encontró que el fragmento contenía grandes cantidades de hierro y la roca era atraída por un imán.

Sarawut añadió que la familia podía quedarse con el meteorito ya esta roca tenía los niveles de radiactividad seguras.

Comentarios

Entradas populares