Los Wandjina, Los Dioses Extraterrestres De Los Aborigenes Australianos


SUSCRIBETE es GRATIS https://goo.gl/UGQSyK 


Facebook https://goo.gl/paehsW

Una de las leyendas más intrigantes y desconcertantes de los aborígenes australianos es el de los Wandjinas, los seres espirituales supremos y creadores de la Tierra y las personas. Quizás lo más interesante de su arte figurativo pintado en rocas y en las cuevas es la forma en la que han representado a los Wandjinas - rostros blancos, carentes de una boca, ojos grandes y negros, y una cabeza rodeada de un halo o algún tipo de casco. ¿Son estas pinturas rupestres representando a los Wandjinas la evidencia de visitantes de otros mundos interactuando con los humanos primitivos?

En 1938, el Dr. Andreas Lommel, miembro del Instituto Frobenius, vivió durante varios meses en la parte noroeste de Australia, en la región de Kimberly, con una tribu aborigen llamada Unambal, una cultura que ha existido, según la historia oficial, por lo menos unos 60,000 años.

Durante este período, Lommel observo y fotografio la vida cotidiana de estos cazadores-recolectores aún en la edad de piedra, sin embargo lo que más capturo la atención del investigador fue el descubrimiento de una cueva considerado sagrada por los aborígenes, en el que estaban representados los enigmáticos Wandjina, pinturas rupestres de seres mitológicos asociados con la creación del mundo.

Kimberly es el único lugar del mundo donde se representan a estos extraños seres. Según los investigadores, estas pinturas rupestres son muy antiguas, tanto como la cultura aborigen que los creo.

Las pinturas han recibido todo tipo de interpretación: representación estilizada de seres humanos, e incluso búhos, hasta llegar a la teoría de los Antiguos Astronautas, según la cual los Wandjina podrían ser antiguos viajeros no terrestres que desendieron sobre la Tierra en las brumas del tiempo. Muchas personas creen que los extraterrestres han tenido un papel directo en la creación del mundo y las leyendas aborígenes hablan de acontecimientos verdaderamente extraordinarios.

Los Wandjina, con sus grandes ojos, piel clara, y sin bocas, tienen un parecido sorprendente con los alienígenas grises que son descritos por los reportes de víctimas de abducciones extraterrestres. Los teóricos de los Antiguos Astronautas creen que los Wandjina podrían haber sido extraterrestres, y que durante un tiempo, podrían haber vivido entre los aborígenes de Australia, para luego marcharse.

En torno a los jefes Wandjina hay líneas o bloques de color, que representa rayos, nubes o lluvia. El Wandjina puede castigar a aquellos que violan la ley com inundaciones, rayos y tornados. Los aborígenes siguen convencidos de que las imágenes poseen estos poderes, por lo que deben ser abordados y tratados con respeto.

Las imágenes de los Wandjina son muy sorprendentes, pero lo que es realmente fascinante es la tradición oral que se transmite de generación en generación. 

En la mitología aborigen, se dice que los wandjina son los espíritus (o dioses ) que vivieron durante el período de la Creación.

Después que los Wandjinas fueron creados, bajaron a la Tierra desde el cielo en el Tiempo de los Sueños, y viajaron por toda la región, deambulando por la zona.

En general las figuras Wandjina que se han encontrado están conectados con el cielo por la mayoría de las tribus indígenas. Los aborígenes australianos creen que hace mucho, mucho tiempo atrás, la Tierra era blanda y no tenía forma. Las características del paisaje fueron creados como resultado de los actos de los Wandjina. Fueron ellos los que hicieron la lluvia y excabaron los ríos y pozos de agua, quienes construyeron las montañas y las llanuras niveladas. 

Aunque las pinturas se dice que son la representación de los cuerpos de los Wandjinas muertos, los espíritus de los Wandjinas viven de la misma manera que los aborígenes creen que los espíritus de los seres humanos continúan existiendo después de su muerte.

Cuando murieron, se fijaron en las rocas blandas y dejaron la huella de sus cuerpos en la superficie, estas marcas son las pinturas rupestres que se pueden ver hoy en día. 

Historias de los aborigenes del Tiempo de los Sueños, en el arte en piedra y pinturas rupestres han sido a menudo considerado más un mito que realidad, al igual que las historias que encontramos en las enseñanzas de las religiones de hoy en día. Sin embargo, recientes descubrimientos arqueológicos han confirmado la realidad de al menos algunas de las historias del Tiempo de los Sueños.

¿podría ser que los aborígenes de esa antigua época no eran capaces de comprender los acontecimientos que vieron, interpretándolos como algo sobrenatural? Tal vez algún día descubramos las respuestas a estas intrigantes preguntas.



Comentarios

Entradas populares