Surge Inexplicable Agujero En Marte, NASA No Puede Explicarlo



Uno puede pensar que la Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA ha visto todo lo que hay que ver en la superficie de Marte en los 11 años que lleva orbitando, pero una imagen tomada sobre el polo sur del planeta ha revelado algo que no se puede explicar. Según el portal científico ScienceAlert, si bien toda la superficie del planeta rojo está llena de varias depresiones y cráteres, una enorme fosa en la zona donde los astrónomos llaman “un terreno de queso suizo”, parece ser un poco más profundo que los otros cráteres, dejando a los astrónomos completamente desconcertados.



La imagen fue tomada por el Mars Reconnaissance Orbiter (MRO) de la NASA. Un hoyo un poco más profundo que el resto de agujeros promedio encontrados hasta ahora en la superficie del planeta. ¿Qué significa ese orificio enigmático que destaca sobre el resto del paisaje?



El hecho de que sea verano en Marte significa que el Sol está lo suficientemente bajo como para acentuar sombras sobre el paisaje. Esto es precisamente lo más fascinante de la captura, ya que un destello de luz ha revelado hielo en el fondo del agujero.

La agencia ha explicado que alrededor de la fosa hay áreas formadas por capas de hielo residual de dióxido de carbono congelado. Los círculos deberían ser hielo seco que se ha sublimado en el gas durante el sol de verano, dejando lo que los astrónomos llaman “un terreno de queso suizo”.

La imagen se tomó utilizando la cámara HiRISE del MRO, la cual permite a los investigadores ver objetos en Marte más grandes de un metro de tamaño. Por tanto, y aunque parezca pequeño, el agujero que vemos en realidad tiene cientos de metros de diámetro.



¿El origen del misterio? Se barajan dos posibilidades. O bien es el resultado de algún tipo de impacto (por ejemplo meteoritos), o bien se trata de algún tipo de colapso en el suelo (por ejemplo un pozo). Sin más información, los investigadores de la NASA siguen discutiendo sobre la naturaleza del enigmático orificio.

Comentarios

Entradas populares