Desalojan A 10,000 Personas En China Para Buscar Vida Extraterrestre 16 Febrero 2016



SUSCRIBETE es GRATIS → https://goo.gl/UGQSyK 

Twitter → https://twitter.com/CanalDlMisterio 

desalojan personas vida extraterrestre

De nuevo, volvemos a China. Porque el Gobierno chino está construyendo el mayor radiotelescopio del mundo. Y para ello, antes de que acaben las obras en septiembre, va a desplazar a casi 10.000 personas en la provincia de Guizhou. El objetivo es claro: ponerse a la cabeza de la búsqueda de señales de vida en el Universo. 

telescopio fast

Y es que China está imparable en el ámbito científico. Si hace unas semanas os contábamos que entraba a competir con Alemania en el desarrollo del reactor comercial de fusión o que estaban a la cabeza en el desarrollo de técnicas de clonación, hoy podemos vemos cómo intenta pulverizar el récord que hasta ahora tiene el observatorio norteamericano de Arecibo en Puerto Rico. 

mayor radiotelescopio del mundo

En una remota zona montañosa situada al sudoeste de China, se está ultimando la construcción de la mayor antena del mundo para captar señales de extraterrestres. El telescopio FAST tendrá un gran plato de recepción de 500 metros especializado en captar señales de radio emitidas a millones de años luz de la Tierra. 

guizhou radiotelescopio fast

Uno de los objetivos científicos declarados de este nuevo telescopio es la búsqueda de inteligencia extraterrestre, con una potencia mucho mayor a la de cualquier otra antena usada hasta el momento. Los responsables del proyecto calculan que FAST podrá observar un millón de estrellas y los planetas a su alrededor en busca de indicios de civilizaciones avanzadas. 

busqueda de senales de vida en el universo

Los radiotelescopios que buscan señales alienígenas deben aislarse de repetidores de televisión, telefonía móvil e incluso señales inalámbricas de WiFi. China lleva trabajando en este proyecto desde 1994. Se han analizado 400 depresiones geográficas hasta encontrar la de Dawodang, una zona de montaña de donde el proyecto inicial calculaba que había que remover en torno a un millón de metros cúbicos de tierra. 

senales de vida extraterrestres

FAST responde a las siglas de "telescopio esférico de apertura de 500 metros", en inglés. El boquete de roca kárstica en el que se cimienta se está llenando con más de 4.000 paneles triangulares que funcionarán como una gran antena. Además de la búsqueda de señales extraterrestres, tendrá en otros objetivos científicos como la detección y observación de púlsares. 

china telescopio fast

Las grandes construcciones están vinculadas desde su creación a las deportaciones forzosas. Solo contando las presas, se estima que entre 40 y 80 millones de personas se han visto obligadas a abandonar sus hogares. Mayoritariamente en China e India, pero hay casos en todos los países. En el caso de FAST, la deportaciones se se anunciaron el martes. Las 2,029 familias que viven en un radio de cinco kilómetros de las instalaciones tendrán que abandonar sus casas. Sin llegar al millón de personas que obligó a movilizar la construcción de la Presa de las Tres Gargantas, supondrá un impacto importante para una de las provincias más pobres del país. 

inteligencia extraterrestre 2016


China está lanzada en su plan por conseguir que el centro del mundo esté lo más cerca posible de Pekín. Da igual el tema o ámbito del que hablemos, siempre hay un proyecto chino compitiendo por el liderazgo mundial. Tendremos que tener un ojo puesto en el gigante asiático y su carrera por conseguir el liderazgo científico internacional. 

Comentarios

Entradas populares